miércoles, 13 de octubre de 2010

LA ETICA EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGIA


EXISTE O DEBERIA EXISTIR UNA ETICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
A través de los tiempos el hombre a utilizado la ciencia y la tecnología para diversos fines dejando a un lado en muchas ocasiones las posibles consecuencias que pueden traer dichos avances tanto positivas como negativas no solo para la salud de los seres humanos y demás especies en el planeta sino también para las diversas maquinas sociales al introducir cambios de una manera agreste solo pensando en la productividad.

El pensar que el único fin de la ciencia y la tecnología es el obtener mayor productividad en el diversos sectores de la industria es inaceptable puesto que el principal objetivo de las mismas más que facilitar trabajos el ayudar a el progreso de la humanidad y basándonos en este punto de vista entraría en análisis ¿para que un nivel mayor de producción económica destruyendo a los que la pueden utilizar? Es decir, que objetivo tendría producir diversos materiales para que el ser humano los utilicé para mejorar su calidad de vida destruyendo el ambiente en el que el mismo vive.

IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFÍCA
Vivimos un tiempo de incertidumbre moral. Los descubrimientos científicos y sus consecuencias tienen cierta responsabilidad por ese estado en que nos encontramos. Los conflictos morales vinculados con la ciencia no son nuevos. También hubo problemas morales relacionados, por ejemplo, con la realización de autopsias humanas, que se practicaban en Alejandría, alrededor de doscientos años antes de Cristo, pero después se prohibieron. Vivimos en un mundo de cosas relativas, y el concepto de la ética se va adecuando a los distintos eventos científicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario